jueves, 5 de marzo de 2015

URUGUAY. PEPE MUJICA PROPONE RECUERAR LAS MALVINAS "CON LAS MUJERES"

Pepe Mujica propone recuperar las Malvinas "con las mujeres"

El presidente de Uruguay propuso a los argentinos una "invasión a cobija" como método para ganar terreno en el ámbito social y cultural entre la población de las Islas

Fiel a su estilo coloquial, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica propuso recuperar la soberanía argentina en las islas Malvinas "con las mujeres". En lo que él denominó "una invasión a cobija".
Así se expresó el mandatario en una entrevista con el periódico Miradas al Sur cuando se lo abordó sobre la actitud diplomática de Uruguay frente a la disputa que Argentina mantiene con el Reino Unido.
"Ese partido había que ganarlo con las mujeres. Cruzar, casar, todo, todo. Sí, sí, eso era una invasión "a cobija". No puede ser que mil tipos te tengan dominado", dijo Mujica al trazar una metáfora sobre la necesidad de estrechar los vínculos socioculturales con los habitantes de Malvinas.
"Había que invadirlos con colchones y con almohadas. Está clavado, loco. Y abrirles las puertas de la Argentina, vengan a jugar al fútbol, absorberlos. A pueblos, no a ejércitos. Ahora se respaldan en los milicos", dijo el Primer Mandatario al anticipar que en este momento de su carrera política no quería mantener una disputa diplomática con Londres..

No hay comentarios:

Publicar un comentario