jueves, 26 de marzo de 2015

REINO UNIDO. 2014 LONDRES PUSO "MALVINAS" Y SE ENOJARON LOS KELPERS

Diario "La Capital". Martes, 13 de mayo de 2014 

Londres puso "Malvinas"y se enojaron los kelpers

El Reino Unido llamó Malvinas a las islas argentinas, en documentos oficiales. Funcionarios ingleses culparon a un software.

Los kelpers se enojaron con el Reino Unido porque envió documentos oficiales en los que llamó "Malvinas" al archipiélago argentino ocupado por los ingleses en 1833.
Enojo es lo que se vive hoy entre los isleños luego de que el gobierno de Gran Bretaña enviara documentos oficiales denominando "Malvinas" en lugar de "Falklands", según indicó el diario británico Sunday Express.
Los funcionarios del Ministerio del Interior de Gran Bretaña culparon a un fallo en el software de la computadora lo que habría generado nombres de documentos para libros de compra y facturas como "Malvinas".
"Pedimos disculpas a la gente de las islas Falkland por el error. El Ministerio del Interior compró un software que incluyó este ajuste inapropiado por defecto. Hemos tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir", expresó el área gubernamental.
El diputado laborista Thomas Docherty también pidió prohibir en todos los departamentos del gobierno utilizar el nombre que podría ser visto como fomentar el reclamo de Argentina por las islas. Según el diario, "el error fue repetido por el Ministerio del Interior en numerosas ocasiones", pese a la abrumadora respuesta de los isleños en el referéndum del año pasado de seguir siendo parte de Gran Bretaña.
A principios de este año el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades usaba el término "Malvinas" en las estadísticas de estudiantes de los territorios británicos de ultramar que estudian en el Reino Unido, y el año pasado la embajada de Gran Bretaña en Colombia fue acusada de incluir en repetidas ocasiones el nombre de Argentina en una serie de mensajes de Twitter.
En tanto, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó ayer su "respaldo" al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas, durante su primera visita de Estado a Buenos Aires, después de haber asumido su segundo mandato en marzo pasado.
Bachelet transmitió también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la necesidad de que "los gobiernos de Argentina y del Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, conforme con lo resuelto por las Naciones Unidas".
La mandataria realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con su par Cristina Fernández, con quien coincidió en advertir que "la adopción de medidas unilaterales por parte del Reino Unido, tales como las actuales actividades hidrocarburíferas y militares, no resulta compatible con lo resuelto por las Naciones Unidas ni contribuye a la solución de la disputa".
Por su parte, Cristina Fernández expresó su reconocimiento al gobierno chileno por "la efectiva aplicación de medidas adoptadas a fin de cumplir con los compromisos adquiridos en las declaraciones de la Unasur y del Mercosur para evitar contribuir a la ocupación británica en las islas Malvinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario