viernes, 27 de marzo de 2015

REINO UNIDO. TOP GEAR PERDIÓ A SU CONDUCTOR


Televisión

Top Gear perdió a su conductor

Jeremy Clarkson golpeó a un productor y fue despedido por la BBC
La polémica y la controversia siempre fueron la marca de fábrica de Top Gear, uno de los ciclos más exitosos de la BBC tanto en Gran Bretaña como en el resto del mundo. Exportado a más de un centenar de países, el programa dedicado a los autos y las aventuras de tres fanáticos de los fierros se hizo conocido en la Argentina por un confuso episodio ocurrido en la Patagonia el año último, cuando el equipo integrado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May visitó el sur argentino a bordo de unos autos deportivos cuyas patentes parecían hacer referencia a la Guerra de Malvinas.
Aquel incidente, que despertó la furia de los lugareños y motivó una carta de la embajadora Alicia Castro a la BBC, podría haber sido el mayor tropezón del ciclo, cuya continuidad, sin embargo, nunca estuvo en duda. Sin embargo, meses después, cuando la tormenta internacional había pasado, Top Gear implotó. Aparentemente Clarkson, mandamás del programa, conocido por sus exabruptos y maneras bruscas, colmó la paciencia de sus jefes, que decidieron no renovarle el contrato para una nueva temporada a pesar de ser una de las estrellas del canal. Tras concluir una investigación iniciada por uno de los productores del programa, que decía haber sido atacado física y verbalmente por Clarkson, la cadena pública británica concluyó que el comportamiento del conductor, que nunca negó el ataque, era inapropiado e imperdonable. "Esta situación recuerda que la ley británica protege a todos los empleados de abusos, discriminación o violencia en el trabajo y que los empleadores están obligados a proteger a su empleados de esos comportamientos", explicó Paul Daniels, abogado de Oisin Tymon, el productor damnificado, que, a diferencia de Clarkson y sus socios Hammond y May, seguirá trabajando en Top Gear, que la BBC espera reestrenar con nuevo formato el año próximo.
Tan populares son el programa y el polémico Clarkson que los responsables de tomar la decisión de no renovar su contrato -una elegante forma de decir que lo echaron- se ocuparon de difundir los resultados de la investigación interna como para responder las objeciones de los fanáticos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario