martes, 7 de julio de 2015

MALVINAS 2012. Los kelpers no necesitan "ni siquiera de Inglaterra"

Diario "La Capital". Rosario, Martes, 07 de febrero de 2012 

Los kelpers no necesitan "ni siquiera de Inglaterra"

Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, rechazó ayer la posibilidad de una mayor integración económica con la Argentina, al sostener que el archipiélago "no necesita de ningún país".

Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, rechazó ayer la posibilidad de una mayor integración económica con la Argentina, al sostener que el archipiélago "no necesita de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa" territorial y consideró que la disputa pelea actual "es una guerra de palabras, nada más".
Sawle -consejero kelper- resaltó el deseo de autonomía de los isleños y rechazó el enfrentamiento diplomático entre Argentina y Gran Bretaña.
Consultado sobre la posibilidad de una integración económica con la Argentina, Sawle sostuvo que el archipiélago tiene "una economía bastante fuerte y no necesita de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa" territorial.
Con respecto a la disputa por la soberanía, el miembro de la asamblea legislativa de las islas fue contundente: "Estamos siempre dispuestos a hablar con Argentina sobre un montón de temas, salvo sobre la soberanía, que no entra en ningún tipo de negociación. Nosotros queremos seguir con la autodeterminación y determinar nuestro futuro".
Respecto de la visita del príncipe William, está muy clara para Sawle, ya que la llegada del representante británico estaba "planificada hace meses", al igual que la del destructor de clase 45.
En ese sentido, explicó que "el príncipe William está haciendo su trabajo como piloto de helicóptero; si la gente quiere tomarlo como otro tipo de acto, es falso. Y el HMS Dauntless es un barco de tipo 45 que reemplaza a uno de tipo 42, que ya era bastante viejo. Es un desplazamiento normal, algo que pasa en cualquier tipo de fuerza militar moderna", sostuvo el consejero kelper en declaraciones realizadas a radio Diez.
Luego Sawle retomó el tema del enfrentamiento por la soberanía de las Islas, y consideró: "Es una guerra de palabras, nada más. En el fondo creo que Argentina es una nación pacífica y el gobierno siempre ha dicho que nunca quiere tomar armas contra nosotros. Creo que esa es la verdad. Nosotros también somos gente muy pacífica y no queremos tener un conflicto como el de 1982".

No hay comentarios:

Publicar un comentario