miércoles, 12 de agosto de 2015

REINO UNIDO 2012 Repercusiones en Gran Bretaña y en las Malvinas


Según el diario The Telegraph, Cristina es "una viuda negra frágil y autoritaria a la vez"

El diario británico republicó un perfil de la Presidenta que había hecho en octubre, cuando ganó las elecciones; repercusiones mediáticas tras el anuncio


Los medios británicos no tardaron en hacerse eco del discurso de la Presidenta. El diario The Telegraph , incluso, volvió a publicar un perfil de Cristina Kirchner que había hecho en octubre, cuando la mandataria ganó las elecciones.
"Construyó una imagen de viuda negra, frágil y autoritaria a la vez, seductora y abrupta", señala el medio, y la describe como la nueva Eva Perón.
The Telegraph desliza que el masivo apoyo del pueblo a la Presidenta se dio después de la "repentina muerte de su marido y padrino político", Néstor Kirchner. "Desde su muerte, Cristina Fernández de Kirchner, también conocida como CFK, recibió nuevos apoyos con un tono más conciliador. En octubre último ganó las elecciones", consigna el artículo.
"Evita era una figura glamorosa con llegada a los pobres. Su imagen aparece en las banderas de los seguidores de Kirchner junto a la de su marido y tres veces ex presidente Juan Perón", agrega.
Y ahonda: "Cristina admira el legado de Evita. Como Perón, los Kirchner ganaron en la mayoría de los distritos pobres de la Argentina".

 
Foto: The Telegraph

Estilos

Según The Telegraph, mientras Néstor imponía sus decisiones, Cristina se muestra como si necesitara justificarse. "Suele dar largos discursos con apuntes y números para respaldar sus argumentos", escribieron.
La nota cuenta que Cristina fue militante de la Juventud Peronista en los 70 y que se destacó en la carrera de Derecho en la Universidad de La Plata. "Conoció a Néstor a los 20 y se casaron seis meses después", agrega.
Después de relatar su paso por Santa Cruz y los dos hijos que tuvieron juntos, el diario desliza que la muerte de Néstor, en 2010, se convirtió en una herramienta pdoerosa para Cristina.
"Es una figura solitaria que a veces suspende actividades por su presión arterial. Suele ser criticada por su gusto para vestirse", explica.

Repercusiones en Gran Bretaña y en las Malvinas

"Argentina denunciará en la ONU militarización británica del Atlántico Sur", afirma en su título la BBC Mundo , en referencia al discurso que realizó la presidenta Cristina Kirchner esta tarde.
"En un acto en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo argentino, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió el envío británico de un barco a las islas Falkland/Malvinas y afirmó que su país denunciará en la ONU la militarización británica del Atlántico Sur", indica la BBC en su edición en español.
También dieron cuenta del anuncio presidencial medios británicos como The Guardian,The Telegraph y The Times, todos refiriendo a las palabras de Cristina Kirchner y a la postura de Gran Bretaña en la escalada diplomática.
The Telegraph asegura que los problemas entre ambos países se incrementaron desde que el Reino Unido autorizó la exploración de petróleo en los mares de las islas. Por otro lado, The Guardian, destaca la posición argentina al no cancelar los vuelos hacia las Malvinas como temían los propios isleños, previo al anuncio.

 
Por su parte el único periódico que se edita en las Malvinas, Penguin News , en su edición electrónica informó que "la presidenta argentina Cristina Kirchner discribió a las Malvinas como una causa global, en un discurso en el que convocó a gobernadores, ministros, senadores, diputados y la oposición"

No hay comentarios:

Publicar un comentario