lunes, 3 de agosto de 2015

ARGENTINA.2014 Niega Rossi que las Malvinas sean una hipótesis de conflicto

Rechazo

Niega Rossi que las Malvinas sean una hipótesis de conflicto

El semanario Sunday Express había dicho que la Argentina "podría atacar" las islas con la modernización de su capacidad bélica
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, desmintió ayer que la Argentina tenga a las Malvinas como una "hipótesis de conflicto", al rechazar la afirmación de un diario británico.
"La Argentina es un país cuya defensa no trabaja con hipótesis de conflicto. No se piensa en eso cuando se desarrollan las capacidades de las Fuerzas Armadas", sostuvo Rossi en diálogo con InfoNews.
"La política que ha definido la Argentina sobre el Atlántico sur es clara y se trata de tener adhesiones en el marco internacional. Pedimos diálogo", añadió.
El semanario Sunday Express, de Gran Bretaña, había señalado que el aumento de la inversión del gobierno argentino en gastos militares preocupa mucho al gobierno del primer ministro David Cameron. Sostuvo que Londres estaba "monitoreando cuidadosamente" la situación en las Malvinas con vistas a una eventual "redada militar" argentina en Puerto Argentino (Port Stanley).
Según el semanario, la Argentina incrementará su gasto de defensa 33,4% para este año, el mayor aumento para el sector en la historia del país.
"La lista de shopping incluye sistemas de defensa aéreos israelíes, transporte de asalto naval, sistemas de misiles, helicópteros y un proyecto de drones. Contará con capacidades de alta tecnología para el Ejército y la formación de un nuevo comando de unidades de fuerzas especiales", destacó el artículo.
Siempre según el mencionado tabloide, de corte sensacionalista, los "programas de adquisición y modernización" propuestos por el Gobierno incluyen la compra de 20 aviones Mirage a España y sistemas israelíes de defensa aérea, e inquietaron al gobierno británico.
Cuando se le consultó a Rossi por estas inversiones, respondió entre risas: "Ojalá" .
El Sunday Express se hizo eco también de la designación del ex ministro y senador porteño Daniel Filmus al frente de la recién creada Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas. En ese sentido, afirma que Filmus "envió más de 200 cartas a las empresas petroleras británicas en Malvinas, amenazándolos con imponer elevadas multas si perforan sin consentimiento argentino".
Según fuentes militares británicas de alto rango, "el verdadero miedo está en la posible incursión de fuerzas especiales argentinas dirigidas a dañar la pista de Puerto Argentino".

Malvinas, eje de otra polémica

     
     
  • El semanario británico Sunday Express afirma que en el gobierno británico hay "preocupación" por el aumento del gasto militar argentino
  • La publicación, de neto corte sensacionalista, afirma que autoridades del ejército británico temen un ataque argentino en Puerto Argentino (Port Stanley)
  • También afirma que no cayeron bien las "más de 200 cartas" de Daniel Filmus a petroleras para que no inviertan en Malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario