miércoles, 12 de agosto de 2015

O.N.U. 2012 Para el kirchnerismo, fue un "paso adelante"

Para el kirchnerismo, fue un "paso adelante"

Ecos de la exposición presidencial en la ONU
El llamado que hizo el jueves el gobierno argentino a un "diálogo efectivo" con los isleños fue evaluado como "un paso adelante" por el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.
Tras la reunión en el Comité de Descolonización de la ONU, Argüello manifestó que "se ha cerrado un ciclo político abierto por el ex presidente Néstor Kirchner, que hace años visualizó con preocupación un deslizamiento de la cuestión Malvinas en lo que se refiere a la agenda de la política internacional".
El diplomático evaluó que la "recuperación de visibilidad quedó lograda con la presencia" de la mandataria en ese ámbito, y sostuvo que "se la vio muy consciente del rol que estaba jugando, muy involucrada personalmente en el llamado que hizo" a Gran Bretaña a sentarse a dialogar.
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró desde Nueva York que la causa Malvinas "adquiere cada vez mayor entidad en los foros internacionales", al tiempo que el discurso de la Presidenta marcó "un nuevo hito en un foro multilateral de la diplomacia". El legislador sostuvo que "la causa de Malvinas adquiere cada vez mayor entidad en los foros internacionales".
En la oposición, en cambio, hubo críticas y comentarios favorables. El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas cuestionó lo que entendió como una "política de seducción" del Gobierno con Gran Bretaña por las islas Malvinas, y afirmó que "sin sanciones económicas, es difícil que se avance".
En cambio, el senador socialista Rubén Giustiniani pareció estar más en línea con el planteo del Gobierno al decir que "es inaceptable e inexplicable la falta de respeto por parte de Gran Bretaña a las decisiones de la comunidad internacional"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario