miércoles, 19 de agosto de 2015

ARGENTINA 2014 Homenaje por el Operativo Cóndor

Diario "La Capital". Rosario, Jueves, 03 de abril de 2014 

Homenaje por el Operativo Cóndor

Durante el acto de ayer, Cristina recordó ayer a los militantes que en la década del 60 "plantaron la bandera de todos los argentinos en nuestras islas Malvinas", y descubrió una de las siete banderas que flamearon en el archipiélagos austral durante el Operativo Cóndor, en 1966.
"Hoy quisimos homenajear a ese grupo de jóvenes que allá por los años 60 fueron a plantar no armas, fueron a plantar la bandera de todos los argentinos a nuestras Malvinas", dijo la presidenta, quien —además— agradeció a "María Cristina Verrier (tercera al mando de la Operación Cóndor), quien fue la depositaria de estas banderas, y que me encomendó dos destinos: la primera en el mausoleo donde descansan los restos de Néstor (Kirchner) y ahí me dijo «quiero que esté la que más flameó»" .
Agregó: "Es cierto, era la más embarrada, rota; se ve que es la que estuvo más tiempo lejos de los ingleses antes de que pudieran sacarla. Y la segunda, lo que también cumplí, fue que debía depositarla en la basílica de la Virgen de Itatí, en Corrientes, porque ella era devota de esa virgen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario