martes, 30 de diciembre de 2014

RUSIA. NEGÓ LA INSTALACIÓN DE UNA BASE MILITAR EN ARGENTINA

Diario "LaCapital". Rosario, jueves, 27 de marzo de 2014

Rusia negó la instalación de base militar en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desmintió ayer un rumor que indicaba que ese país planeaba construir una base militar en la Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desmintió ayer un rumor que indicaba que ese país planeaba construir una base militar en la Argentina.
"Estamos sorprendidos de ver reportes que circulaban en Internet señalando que Rusia planea abrir una base militar en la Argentina", aseguró el portavoz de la cartera, Alexander Lukashevich, reportó la agencia Ria Novosti.
El vocero señaló que se trata de una "mentira provocativa que no valdría la pena comentar si no fuera por las especulaciones vinculadas sobre cómo Rusia va a desarrollar sus relaciones con la Argentina en el futuro".
Asimismo, Lukashevich expresó su "desconcierto" ante la versión de un portal estadounidense que aseguraba que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía intenciones de "crear bases militares en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Argentina", naciones a las que calificaba como "aliados muy cercanos a Moscú".
"Con Sudamérica congraciada con Rusia, la potencia euroasiática tendrá una base para coordinar y almacenar armas, siendo otro desafío para las defensas de Estados Unidos", estimaba el sitio que difundió la posibilidad descartada en en el día de ayer por la cancillería rusa, al asegurar que se trata de "una oleada de desinformación".
Asimismo, el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia detalló que la asociación con la Argentina "se apoya en una base firme de amistad, y por definición no puede apuntar a nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario