lunes, 22 de diciembre de 2014

ARGENTINA. ALICIA CASTRO PIDIÓ A LONDRES ABRIR EL DIÁLOGO


Alicia Castro rechazó las acusaciones

La embajadora dijo que el país "no ha incurrido en ninguna violación de sus compromisos"

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, rechazó enfáticamente una denuncia del Reino Unido sobre la seguridad marítima en aguas argentinas y a la navegación de buques con bandera británica y de las islas Malvinas que ingresan en los puertos argentinos.
"La República Argentina no ha incurrido en violación alguna de sus compromisos internacionales", sentenció Alicia Castro en el descargo de la Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI), a raíz de la denuncia británica.
"Las legislaciones provinciales aludidas por el Reino Unido que regulan la navegación de cabotaje entre el territorio continental argentino y las islas Malvinas tienen por objeto proteger los recursos naturales bajo su soberanía y jurisdicción, y rechazar las ilegítimas actividades de exploración y explotación de hidrocarburos desarrolladas en la plataforma continental argentina", afirmó Castro.
La denuncia se realizó durante la apertura del 91° período de sesiones del Comité de Seguridad Marítima.
En relación a los hechos mencionados por la delegación del Reino Unido en la OMI, la embajadora recordó que "no hay evidencia alguna en la autoridad marítima argentina de que la seguridad de la navegación o de los buques haya estado comprometida. Ningún buque inició por este tema un pedido de asistencia en el marco de las recomendaciones y mecanismos de la OMI".
Además, negó la denuncia británica sobre una supuesta inacción argentina ante presuntas intimidaciones llevadas a cabo por la agrupación Quebracho en las oficinas de una agencia marítima en Buenos Aires. Dijo que las acciones administrativas y judiciales fueron llevadas a cabo por la Policía Federal y presentó los datos del expediente..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario