martes, 30 de diciembre de 2014

ARGENTINA. FILMUS. "EL REINO UNIDO SE NIEGA A HABLAR PARA QUEDARSE CON RIQUEZAS ARGENTINAS"

Diario "La Capital". Rosario, Martes, 25 de febrero de 2014

Filmus: "El Reino Unido se niega a hablar para quedarse con riquezas argentinas"

El secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas recordó que "el Reino Unido tiene allí una base militar muy importante".

El secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, Daniel Filmus, consideró ayer que el Reino Unido se niega a dialogar respecto a la soberanía del archipiélago porque busca "apropiarse de las riquezas pertenecientes a la República Argentina".
"El Reino Unido tiene allí una base militar muy importante, tiene allí riquezas que son argentinas, de los 40 millones de argentinos, que se está llevando", indicó Filmus en una entrevista concedida al canal RT en español.
"Eso hace que el Reino Unido no quiera avanzar en lo que seguramente encontraría una solución pacífica, que es la posibilidad de negociación", añadió el secretario.
En tal sentido, destacó que desde "su intransigente posición el Reino Unido desconoce no sólo la demanda argentina sino también disposiciones de organismos internacionales como la ONU que en reiteradas ocasiones señaló la necesidad de entablar diálogos respecto a la soberanía de las islas".
"Hay países, que por desconocer resoluciones de la ONU son, incluso como hemos visto últimamente, invadidos por otras naciones y en algunos casos hasta las órdenes vienen del Consejo de Seguridad de la ONU", enfatizó Filmus.
Sin embargo, Gran Bretaña "por tener la capacidad de participar el Consejo de Seguridad y por tener el derecho a veto en el Consejo de Seguridad, impide que la ONU tome medidas más fuertes en este sentido", advirtió. Filmus recordó que "existen propuestas concretas, formales, elevadas por cada uno de los países (integrantes de las Naciones Unidas) para encontrar un mecanismos de transferencia de la soberanía".
En ese orden, destacó que "ese mismo Reino Unido sostuvo el diálogo con la dictadura argentina, con la dictadura más sangrienta argentina, hubo un diálogo sobre el tema de la soberanía".
Además, resaltó que "los pueblos tienen mucha paciencia cuando se trata de recuperar la soberanía, de la mano de la razón van a hacer todo el esfuerzo, como está haciendo el pueblo argentino para recuperar las islas por la vía pacífica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario