sábado, 24 de enero de 2015

REINO UNIDO. ¿NOTAS ALTAS O VALORES? UNA POLÉMICA INESPERADA

Planetario

¿Notas altas o valores? Una polémica inesperada en el Reino Unidos

Por   | LA NACION

LONDRES.- Una escuela de la ciudad de Nelson, en el noroeste del Reino Unido, se hizo famosa esta semana cuando una madre publicó en su cuenta de Facebook una carta que la directora le había enviado a su hijo. En el mensaje, la responsable de la escuela les anunciaba los resultados de los exámenes que los niños locales rinden a los 11 años y aseguraba que el éxito académico no era lo más importante. "Estamos muy orgullosos de los resultados que conseguiste. Sin embargo, los que evalúan los exámenes no saben que sos un buen amigo, que escribís poesías o canciones, que sos buen deportista o que siempre te preocupás por tu familia. Disfrutá de estos resultados, pero recordá que hay muchas formas de ser inteligente", dice la carta.
El original mensaje generó gran polémica en las redes sociales. Algunos padres creen que es una iniciativa excelente y que el éxito académico no es la única forma de evaluar las capacidades de los estudiantes. Pero muchos otros la criticaron diciendo que envía el mensaje de que estudiar no es importante.
Por su parte, la directora de la escuela dijo a la BBC estar sorprendida por la atención que recibió su carta. "No estamos diciendo que los resultados académicos no son importantes, sino que celebramos todas las cualidades de nuestros estudiantes", explicó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario