sábado, 31 de mayo de 2014

REINO UNIDO. ADVIRTIÓ QUE ESTÁ DISPUESTA A "LUCHAR" POR MALVINAS.

Cameron: "Es clave que tengamos jets y tropas en las Malvinas"

El primer ministro británico hizo duras declaraciones a la BBC; "Nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo al asegurar que defenderá la presencia británica en las islas
El primer ministro británico, David Cameron, aseguró ayer que Gran Bretaña estaría dispuesta a luchar si fuera necesario para conservar las Islas Malvinas, y remarcó: "Es absolutamente clave que tengamos jets estacionados allí, y tropas estacionadas en las islas".
"Nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron al canal de televisión BBC1, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo".
Al preguntarle si Gran Bretaña lucharía para conservar las islas Malvinas Cameron respondió: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands", la denominación británica de las Malvinas.

Ida y vuelta

El jueves, la presidenta Cristina Kirchner, publicó una carta abierta en la prensa británica en la que instó al primer ministro británico a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas".
En la misiva, que se publicará el jueves en la edición impresa de varios diarios británicos en formato de anuncio, la jefa de Estado indicó que el Reino Unido debería cumplir con una resolución de Naciones Unidas de 1960 en la que se urge a los Estados miembros a "zanjar el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones".
Cameron desestimó inmediatamente la carta y afirmó que los habitantes de las Malvinas tendrán la ocasión próximamente de decir si desean o no permanecer bajo la soberanía de Gran Bretaña, en un referéndum previsto a principios de marzo.
Agencias AFP y EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario