viernes, 23 de mayo de 2014

CASTRO. "LOS ISLEÑOS VIVIRÍAN MEJOR SI ARGENTINA EJERCIERA LA SOBERANÍA"


Diario "La Capital". Rosario, Viernes, 23 de mayo de 2014  01:00 | Informacion General

"Los isleños vivirían mejor si Argentina ejerciera la soberanía"

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, negó que exista hostilidad de la Casa Rosada hacia los habitantes de las islas.


Hay equipo. Alicia Castro, con la camiseta de Maradona, junto a Ardiles, Villa, Víctor Hugo y dos periodistas ingleses.
La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, negó ayer que exista hostilidad de la Casa Rosada con los isleños y aseguró que los habitantes de las Malvinas "tendrían una vida mejor si la Argentina ejerciera la soberanía" sobre el archipiélago.
"No tengo ninguna duda de que los habitantes de las islas Malvinas tendrían una vida mejor si la Argentina ejerciera la soberanía", sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales difundidas por la propia sede diplomática.
Castro también reiteró la posición de la Argentina en cuanto al conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas, al indicar que "los habitantes de las islas son británicos; lo que no es británico es el territorio en el que habitan".
Además, destacó los "fuertes lazos culturales que unen a la Argentina y Gran Bretaña; uno de ellos es el deporte" y agregó: "No vamos a cejar en nuestro esfuerzo por demostrar los niveles profundos de conexión social, histórica y cultural que unen a la Argentina con el Reino Unido".
En tanto, negó que exista una "supuesta hostilidad" de la Argentina para con los isleños y dijo que "es una fabricación mediática del gobierno del Reino Unido para negarse a dialogar"
"El Reino Unido practica el doble estándar y la hipocresía en su forma de abordar la Cuestión Malvinas; tan distinta de la que tienen en la isla Diego García en el archipiélago de Chagos", lamentó la funcionaria.
Y recalcó la "defensa firme e históricamente fundamentada de nuestros derechos sobre las islas Malvinas".
Semanas atrás, durante una visita oficial, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó su "respaldo" al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas, después de haber asumido su segundo mandato en marzo pasado. Bachelet transmitió también a Cristina Fernández la necesidad de que "los gobiernos de Argentina y del Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, conforme con lo resuelto por las Naciones Unidas".
Asimismo, la Cancillería argentina aseguró a principio de mes que "el gobernador colonial impuesto en Malvinas por la corona británica muestra un profundo desconocimiento del derecho internacional y de la voluntad de la comunidad internacional expresada en las Resoluciones de las Naciones Unidas" sobre el llamado al diálogo por la soberanía sobre el archipiélago.
El gobierno argentino replicó al gobernador británico en las islas Malvinas, Colin Roberts, que hizo referencia a la situación en ese territorio y desestimó un futuro diálogo con Argentina.
En otro orden, la Cámara de Diputados avanzó días atrás con el tratamiento en comisión de los proyectos de jubilación anticipada para ex combatientes de Malvinas, que fue elaborado por el legislador kirchnerista Guillermo Carmona.
  • Viernes, 23 de mayo de 201401:00

    Argentinos, ingleses y fútbol

    • La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, se reunió anteanoche en la sede de la Embajada con personalidades del fútbol argentino y posó con una camiseta de Maradona.
    Del encuentro participaron los ex futbolistas campeones del mundo Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa, el relator Víctor Hugo Morales y los periodistas ingleses Jim White, del diario The Daily Telegraph, y Jimmy Burns, reconocido autor de varios libros sobre fútbol, según publicó la página web Infonews.
    "Existen muchos vínculos culturales entre el pueblo argentino y el británico a través de la historia. El fútbol es, sin duda, uno de los más potentes", dijo la embajadora durante el encuentro, que llevó el nombre de "Argentina e Inglaterra: Historia de una pasión compartida".
    Frente a un auditorio colmado, Víctor Hugo Morales narró los orígenes del fútbol en nuestro país y la influencia decisiva que tuvieron los inmigrantes británicos en el surgimiento de este juego en la Argentina; Ardiles y Villa repasaron anécdotas de los partidos entre Argentina e Inglaterra a través de los Mundiales y relataron su experiencia como los primeros jugadores argentinos en Inglaterra.
    El público evocó, en particular, los goles de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986 y el histórico gol de Ricky Villa contra Manchester City en 1981, considerado en Inglaterra como "el gol del siglo".
    La mesa redonda, presenciada por numerosos periodistas locales y representantes de clubes de fútbol ingleses, se encuadró dentro de una serie de actividades que la Embajada argentina en Londres lleva adelante para seguir generando puentes con la sociedad británica.
    "Más allá del prestigio del que goza el fútbol argentino en el Reino Unido, los vínculos entre ambos países abarcan terrenos tan diversos como la literatura, el cine y la arquitectura, entrelazando la cultura popular de ambos países", estimó la embajadora. "Es por eso que el desarrollo de una agenda cultural dinámica es una parte importante del trabajo de esta Embajada", agregó Alicia Castro, quien usó durante el encuentro una camiseta de Argentina firmada por Diego Maradona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario