jueves, 13 de febrero de 2014

EMPRESARIOS URUGUAYOS VIAJARON A MALVINAS PARA HACER NEGOCIOS

Empresarios uruguayos viajaron a Malvinas para hacer negocios

Estuvieron en el archipiélago para "profundizar" la relación comercial e intercambiar experiencias; "El balance fue positivo", dijo el presidente de la Sociedad Uruguaya de la Lana
La creciente disputa entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas no desincentivó a 19 empresarios uruguayos que decidieron viajar al archipiélago para "profundizar" negocios e intercambiar experiencias, invitados por la Cámara de Comercio Uruguayo-Británica.
Los empresarios uruguayos están vinculados al agro. Joaquín Martinicorena, presidente de la Sociedad Uruguaya de la Lana (SUL), participó de la misión y aseguró al diario El País que el balance de la visita fue "positivo".
El productor explicó que Uruguay importa lana de las Falklands desde hace dos años. "Es un mercado que produce una lana similar a la de Uruguay, aunque con menor rendimiento al lavado. Producen un millón 600 mil kilos", contó.
Consultado sobre el despliegue militar británico en las islas, Martinicorena contestó: "Después del año 1982 [la guerra], las islas tienen una base de las fuerzas británicas, a 40 kilómetros de Puerto Stanley. La vida de ellos no ha cambiado".
El veterinario Nicolás Negrín, quien participó del viaje, dijo que Uruguay y las islas "tienen una relación muy vieja, que data de unos 200 años de relación comercial".
"La idea de esta misión, entre otras, era retomar y explorar ese viejo comercio", agregó. "El tema central fue la producción, los inviernos, las pariciones y las posibilidades de negocios".
"Hay una gran estima por el Uruguay, nos preguntaban por amigos del British [una escuela inglesa de Montevideo] y algunos que hacen viajes regulares al Mercado del Puerto nos contaban sus recuerdos y anécdotas", relató..

No hay comentarios:

Publicar un comentario