lunes, 9 de diciembre de 2013

MALVINAS: BRITÁNICOS APOYARON A LA ARGENTINA

Diario "La Capital". Rosario, Lunes, 09 de diciembre de 2013

Malvinas: británicos apoyaron a Argentina

La embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, realizó ayer un llamamiento al diálogo sobre la Cuestión Malvinas al participar del cierre de la Latin America Conference (LAC) en Londres...

  • La embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, realizó ayer un llamamiento al diálogo sobre la Cuestión Malvinas al participar del cierre de la Latin America Conference (LAC) en Londres, que, en un hecho inédito, fue acompañado por las más de 500 personas en el auditorio.
"Les voy a pedir a cada uno de ustedes, compañeros y compañeras, que luchan por todas las causas nobles, que se han fogueado en batallas políticas y sindicales, que aman y respetan a los pueblos y gobiernos de Latinoamérica, que se unan a nuestro llamado al diálogo", indicó la diplomática en una petición que, en un hecho inédito, generó un aplauso unánime.
"No les vamos a pedir que establezcan que «las Malvinas son argentinas»; sino que alcen la voz para afirmar que no hay un país más fuerte que otro, que la ley del más fuerte no se aplica en un orden multipolar que reconoce a todas las Naciones como iguales; que se oponen al colonialismo y al imperialismo, que insistamos en que sólo a través del diálogo entre Naciones soberanas podemos forjar un mundo de iguales, un mundo de paz", completó.
Alicia Castro fue invitada este año a ser oradora del cierre de LAC junto al diputado Jeremy Corbyn y los periodistas Seumas Milne, del diario inglés The Guardian, y Owen Jones del diario The Independent, en un panel presentado por Bernard Regan, dirigente del sindicato de maestros. Además, la representante argentina en Londres brindó una conferencia sobre Malvinas junto al profesor Ernesto Laclau, coordinada por Steve Turner, secretario general adjunto de Unite, el sindicato más grande del Reino Unido.
"Malvinas no es una causa nacional, es una causa regional, una causa global. Todos los países de Suramérica rechazamos la existencia de un enclave colonial al sur de nuestro continente", explicó la embajadora.
"Es chocante que el gobierno del Reino Unido, que negoció con la dictadura militar entre 1976 y 1982, no se avenga a sentarse a la mesa y dialogar con el gobierno democrático y popular de Cristina Fernández", comentó, ante una ola de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario