sábado, 30 de agosto de 2014

MALVINAS. VATICANO. VERÁN A BERGOGLIO COMO PAPA Y NO COMO ARGENTINO

Desde Malvinas dicen que verán a Bergoglio como Papa y no como argentino

El prefecto del lugar, monseñor Michael Bernard McPartland, dijo que el ahora Santo Padre "será recibido, visto y escuchado"
PUERTO ARGENTINO.- Luego de la sorpresa que generó a nivel mundial la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo papa, la repercusión no se hizo esperar y desde Malvinas, el monseñor de la Iglesia católica de Santa María en Puerto Argentino, Michael Bernard McPartland, señaló que el nuevo Papa sólo será visto como pontífice y no como argentino.
A pocos días del anuncio del referéndum por el que optaron por seguir bajo la orbita de la administración británica, McPartland habló con los periodistas que se encuentran en la isla y dijo que la reacción entre la reducida comunidad católica "será interesante" y "llevará tiempo acostumbrarse". Y al referirse a Bergoglio, agregó: "Será recibido, visto y escuchado".
En tanto, el sacerdote, que señaló "no saber nada del nuevo Santo Padre", consideró que el impacto del nuevo pontífice será beneficioso.
Ayer por la tarde los 115 cardenales que se congregaron en la Capilla Sixtina llegaron a un acuerdo y tras una larga votación Bergoglio fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica, despertando el asombro de los argentinos y del mundo tras la noticia.
Agencia EFE.

martes, 26 de agosto de 2014

MALVINAS. ASESORAMIENTO DE UN ROSARINO


MALVINAS. DIEGO GARCIA. ARCHIPIÉLAGO DE CHAGOS.


MALVINAS. PETRÓLEO. COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA ARGENTINA



Jueves 22 de Marzo de 2012. Información para la Prensa N°: 082/12
• Se adjuntan las siguientes documentos: Anexo I, Nota bolsa Nueva York.pdf; anexo II, Nota bolsa Londres.pdf; anexo III, Anexo a bolsas de Nueva York y Londres.pdf; anexo IV, Nota Nueva York analistas.pdf; anexo V, Nota Londres analistas.pdf
En seguimiento de la política anunciada el pasado 15 de marzo relacionada con las actividades que el Reino Unido realiza ilegítimamente en aguas próximas a las Islas Malvinas en materia de hidrocarburos, el día 19 de marzo de 2012 el Canciller argentino Héctor Timerman remitió sendas notas al Director Ejecutivo de la Bolsa de Valores de Nueva York y al Presidente de la Bolsa de Valores de Londres, informando que las compañías Argos Resources Limited, Borders & Southern Petroleum PLC, Desire Petroleum PLC, Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration PLC, se encuentran ilegítimamente realizando tareas de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, exponiéndose a sanciones administrativas, civiles y penales.
Se le solicitó a la Bolsa de Londres –en la cual cotizan las citadas empresas- que exija a las mismas que informen respecto de tales actividades ilícitas, así como cuantifiquen los riesgos derivados de éstas. De tal manera, dicha institución bursátil estará en condiciones de evaluar si corresponde continuar cotizando sus títulos, así como exigir la provisión de datos que las empresas petroleras involucradas deberían revelar al mercado, de manera tal que los inversores actuales y eventuales estén debidamente informados de los riesgos legales que conllevan tales operaciones. Lo mismo fue solicitado a la Bolsa de Nueva York para el caso en que las referidas empresas petroleras intentaran cotizar o inscribir títulos valores en ese ente bursátil.
Se remitieron a ambas Bolsas un listado de empresas vinculadas directa o indirectamente a las citadas compañías petroleras y otro con empresas que han manifestado interés en invertir en ellas.
El día 20 de marzo, se puso en conocimiento de ambos entes bursátiles que la República Argentina ha tomado conocimiento de que analistas financieros habrían omitido o bien informado de manera incompleta al público inversor acerca de los eventuales riesgos inherentes a la ilegítima exploración hidrocarburífera llevada a cabo por las empresas en la plataforma continental argentina. Asimismo, se detallaron las firmas de análisis de inversión que han elaborado informes de riesgo sobre las empresas petroleras que realizan las descriptas ilícitas actividades.
Los documentos enviados se encuentran en la siguiente página: http://es.scribd.com/doc/86335406/Malvinas-Notas-a-Bolsas-Nueva-York-y-L...
Información para la prensa Nº 082/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar. http://www.mrecic.gov.ar/node/35001
Principio del formulario

lunes, 11 de agosto de 2014

MALVINAS. REINO UNIDO. JOHNSON, BORIS, EL EXCÉNTRICO ALCALDE DE LONDRES QUE PUEDE RENOVAR EL PARTIDO CONSERVADOR. 2013.

El perfil

Boris Johnson, el excéntrico alcalde de Londres que puede renovar el Partido Conservador

Ex periodista y parlamentario, famoso por su polémico sentido del humor, el británico contrarresta con votos las críticas a su estilo
Por   | Para LA NACION
Si se pudiera definir una ciudad por la persona que la gobierna, Londres sería una mezcla de aristocracia y excentricidad. Su alcalde, el conservador Boris Johnson, es un poco todo eso.
Le dicen loco, inteligente, frívolo, ambicioso, humorista y poco serio, aunque lo único en lo que todos concuerdan es que Johnson es uno de los pocos políticos británicos a quienes la gente conoce por su primer nombre, y reconoce casi instantáneamente. Y ese capital personal, sumado a sus ambiciones de escalar en el poder más allá de la alcaldía londinense -quizás hasta el puesto de primer ministro- lo están convirtiendo en una de las figuras en la línea de largada para renovar al alicaído Partido Conservador.
Reconocerlo por la calle es bastante fácil. Suele ir a la moderna alcaldía local en su bicicleta y su pelo largo y casi blanco al viento, tratando de esquivar el tráfico, vestido con una combinación de traje y saco reflector que usan los ciclistas. Pocos paran para verlo, aunque todos en esta ciudad tienen una opinión sobre él.
Los que lo odian, dicen que no es más que un personaje mediático cuyo único deseo es llamar la atención de las cámaras, cuestionan su informalidad permanente y advierten sobre los sucesivos escándalos que lo han tenido como protagonista, incluidos varios affaires con ex colegas periodistas, comentarios homofóbicos y machistas, y acusaciones de falta de integridad. Los otros aseguran que tiene una ávida visión política, que sólo se logra con inteligencia, y lo señalan como casi la única alternativa viable al primer ministro, David Cameron, golpeado por la crisis.
Lo que nadie puede negar es que el éxito político de Boris Johnson no podría haber llegado en mejor momento. El ex periodista conservador, y luego parlamentario opositor, ganó la alcaldía de Londres en 2008, cuando la ciudad se estaba preparando para ser anfitriona de los Juegos Olímpicos. Y aunque Londres se había convertido en sede de la mayor fiesta deportiva del siglo, en 2012, de la mano del emblemático alcalde de izquierda Ken Livingstone, fue Johnson quien, al ser reelegido ese mismo año, se llevó los laureles del megaevento.
A casi un año de aquella fiesta, las preguntas sobre cómo Johnson puede capitalizar el éxito están comenzando a apilarse. Tal vez porque el excéntrico alcande personifica todo lo que a algunos británicos les molesta de otros británicos.

Un inglés en Nueva York

Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació en Nueva York el 19 de junio de 1964, aunque al poco tiempo su familia regresó a Oxford para que su madre terminara la universidad.
Hijo de un político conservador y una madre de familia aristocrática, Johnson -como Cameron- estudió en Eton, una de las escuelas de varones más elitistas del país, y comenzó su carrera en el mundo del periodismo en varios periódicos conservadores, hasta que consiguió un trabajo como editor en The Spectator, una famosa revista política. En 2001, logró su primer puesto como concejal y, de ahí, pasó por el Parlamento como representante del Partido Conservador, hasta llegar, pocos años después, a la alcaldía de la capital inglesa. Hoy vive en el barrio céntrico de Islington, y es padre de cuatro hijos de entre 14 y 20 años.
El verdadero salto a la fama de Johnson no llegó gracias a su trabajo en una redacción ni en su banca parlamentaria, sino frente a las cámaras, cuando, entre 1990 y 2002, fue invitado en varias ocasiones como panelista de uno de los más reconocidos programas satíricos de política de la BBC, Have I got news for you .
Y fue cuando comenzó a ganar notoriedad dentro del Partido Conservador que el londinense decidió contratar a un asesor para mejorar su imagen. Así, de la mano del australiano Lynton Crosby, Johnson se contuvo de hacer demasiados comentarios en televisión y se enfocó en mejorar sus apariciones en radio. Se dice que Crosby aconsejó a Johnson hacer menos bromas y cortarse el pelo, para parecer "más serio".
Pero aun con todo eso, la campaña no fue sencilla. Desde todos los puntos del espectro político, analistas y el público no ahorraron en adjetivos para asegurar que Johnson no estaba calificado para el puesto de alcalde.
A pesar de todos los pronósticos, le ganó a Livingstone, que buscaba su reelección. En los primeros meses como alcalde, Johnson prohibió el alcohol en el transporte público -lo que llevó a los londinenses a hacer una fiesta en el subte el día antes de la prohibición-, estrenó un sistema de bicicletas públicas y prometió trabajar en el mejoramiento de la vida en la capital, que tiene uno de los electorados más grandes de Europa, y tal vez más difíciles de complacer.
Pero ni las bicicletas públicas, ni los nuevos colectivos rojos o los planes para regenerar amplias zonas marginales de la ciudad parecen ser suficientes, ni contrarrestar los escándalos a los que tuvo que enfrentarse desde que se sentó en la silla de alcalde. A un año de su elección, una investigación reveló que los gastos de taxi de la alcaldía de Londres habían aumentado más de un 500% en 12 meses, lo que cayó extremadamente mal en un país que comenzaba a sentir el impacto de una de las peores crisis económicas que enfrentaba el país en décadas.
Johnson parece no tener filtro a la hora de expresar ideas, que luego llama "bromas". Antes de ser elegido, en 2006 dijo, en respuesta a las campañas de comida sana que el chef Jamie Oliver estaba promocionando en escuelas de todo el país: "Si estuviera a cargo, me liberaría de Jamie Oliver y dejaría que la gente comiera lo que quisiera." Y unos meses más tarde aceptó que debía "agregar a Papua Nueva Guinea a su lista global de disculpas" después de haber sugerido que el país era conocido por su "canibalismo".
Pero tal vez la peor, o al menos última, "broma" del alcalde sucedió la semana pasada, cuando participaba del Foro Económico Mundial junto al primer ministro de Malasia, y dijo que el hecho de que más mujeres en ese país estaban enrolándose en la universidad respondía a que estaban buscando marido. Los comentarios y quejas no tardaron en llegar de todos los rincones del planeta, donde mujeres activistas, académicas y otros criticaron al británico por lo que consideraron una broma del peor gusto. El alcalde se defendió diciendo que no había sido su intención ofender a nadie.
Pero el mensaje que claramente dejo en su público es que, si sus ambiciones de ser primer ministro son ciertas, todavía tiene un largo camino que recorrer, y algunas ideas que filtrar, antes de que en el Partido Conservador coincidan en verlo como una alternativa.
"Todos los que han estudiado la política británica saben que mis posibilidades reales de convertirme en primer ministro son sólo ligeramente superiores a las que tengo de ser decapitado por un Frisbee, cegado por un tapón de champagne o reencarnarme en una aceituna", respondió el año pasado cuando le preguntaron por sus ambiciones políticas y confirmó lo que afirman muchos: nadie sabe bien lo que Boris Johnson opina sobre nada.

perfil

Nombre y apellido: Boris Johnson
Edad: 49 años
  • Cuna conservadora
    Nació en una familia aristocrática, de padre conservador, y estudió en el exclusivo colegio Eton. Trabajó varios años como periodista.
  • Carrera política
    En 2001 fue elegido concejal, luego representante en la Cámara de los Comunes por el Partido Conservador, y en 2008, ganó la alcaldía de Londres, donde fue reelegido en 2012.

viernes, 8 de agosto de 2014

MALVINAS. INCIDENTES EN LA EMBAJADA DEL REINO UNIDO EN BUENOS AIRES. 2012.

Diario "La Capital". Rosario,Miércoles, 04 de abril de 2012

Un juez quiere trompear a los integrantes de Quebracho


  • re
El juez de garantías de La Plata César Melazo aseguró ayer que "dan ganas" de "romperle la cara" a los militantes de Quebracho que provocaron anteayer incidentes en la embajada del Reino Unido en Buenos Aires.
"Da asco que la policía y la Justicia no hayan actuado hasta el día de hoy", se quejó el magistrado, quien señaló que "hay una directiva creada, generalizada, de dejar la protesta y de no reprimirla para que cause un mal mayor".
El lunes, mientras se registraban los incidentes, Melazo escribió en su cuenta de Twitter dos mensajes. En el primero indicó que "Los quebrachos son grandes cagones" y en el restante añadió: "K ganas de romperle la cara a los quebrachitos".
Ayer, consultado por una radio porteña, Melazo ratificó sus dichos, aunque "como un ciudadano común, como un argentino más, y no puntualmente de una causa" en su función de juez.
"No me arrepiento", sostuvo y agregó que "dan ganas de darle unas trompadas" a los militantes que causaron los desmanes.
"Daba mucha bronca que en un día de memoria, de dolor, de reivindicación en todas las movilizaciones que fueron pacíficas (por los 30 años de la guerra de Malvinas) que un grupo de delincuentes rompa, agreda y cometa delitos", argumentó.
Respecto de los activistas de Quebracho, dijo que "tuvimos un par de causas en La Plata y siempre se han destacado por este tipo de actividades, de romper y esconderse, con actos de violencia y de piedrazos".
Puntualizó que "ayer (por el lunes) han roto puestos de diarios, de trabajadores; esto es injustificable".
Por eso, los calificó de "inadaptados y delincuentes".
"No piensen que los jueces no son humanos", remarcó y advirtió que él habría tomado medidas "si hubiera estado de turno".

MALVINAS. MILITARISTA. ARGENTINA CONDENÓ EL DISCURSO BELICISTA DE CAMERON. 2012.

Diario "La Capital". Rosario,Miércoles, 04 de abril de 2012

Malvinas: Argentina condenó el discurso belicista de Cameron

Cancillería dijo que el premier británico persiste en glorificar el colonialismo. También acusó a Londres de expoliar los recursos naturales de otras naciones.

Share


El gobierno condenó ayer las declaraciones del premier británico, David Cameron, "por su reivindicación de la guerra" y "su persistente glorificación del colonialismo", y advirtió que "un profundo error es persistir" con "la expoliación de los recursos naturales de otros pueblos".
A través de un comunicado, la Cancillería argentina le pidió a Cameron "abandonar cualquier tentación de usar esta justa causa argentina para un efímero rédito político interno", en referencia al reclamo sobre la soberanía de las islas Malvinas.
Cameron dijo en las últimas horas que "hace 30 años, la población de las Falklands (Malvinas) sufrió un acto de agresión destinado a robarle su libertad y su modo de vida", por lo que "estamos orgullosos del papel desempeñado por el Reino Unido para corregir un profundo error".
En ese contexto, el gobierno británico a través del Foreign Office condenó "las acciones violentas de una minoría" que el lunes atacó con piedras y bombas molotov la embajada del Reino Unido en el barrio porteño de Recoleta, al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas.
"Todos los Estados están obligados bajo la Convención de Viena a dar protección apropiada a sus misiones diplomáticas extranjeras. Esperamos que el gobierno argentino continúe cumpliendo sus obligaciones bajo dicha convención y siga haciendo cumplir la ley a cualquier manifestante que cometa actos criminales", indicó el Foreign Office, según el periódico londinense The Guardian.
La manifestación terminó con incidentes y una refriega con policías que custodiaban la embajada: militantes del maoísta Partido Comunista Revolucionario (PCR) y de la Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista (Cepa) arrojaron a la policía bombas incendiarias, piedras, palos y proyectiles de acero con "gomeras" preparadas.
Al respecto, sorprendieron las declaraciones del juez de garantías de La Plata César Melazo, quien aseguró que "dan ganas" de "romperle la cara" a los militantes de Quebracho que provocaron anteayer incidentes en la embajada del Reino Unido en Buenos Aires (ver aparte).
Errores. Respecto de los dichos de Cameron, el Palacio San Martín sostuvo que "condena las declaraciones del primer ministro británico por su reivindicación de la guerra «para corregir un profundo error» y su persistente glorificación del colonialismo".
"«Un profundo error» es precisamente persistir con el colonialismo, que entre otras cosas es nada menos que edificar el bienestar de un pueblo sobre la base del sometimiento militar y cultural y la expoliación de los recursos naturales de otros pueblos", se evaluó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para la Cancillería, "ésa es la historia del Reino Unido, y millones de seres humanos en todo el mundo pueden dar testimonio, aún hoy, de ello".
La Cancillería respondió que "«un profundo error» fue expulsar a la población argentina de las Malvinas en 1833, vulnerando derechos que el primer ministro dice defender, e implantar, bajo forzados planes de colonización, a población británica. Otro «profundo error» es continuar ignorando la integridad territorial de un país soberano", se agregó.
"Hay que corregir ese «profundo error» y terminar con los últimos enclaves coloniales. Contra el clamor de los pueblos del mundo por dejar atrás esa lacra colonial se contrapone sólo la fuerza militar y el despliegue de armas nucleares del Reino Unido", señaló la cartera a cargo de Héctor Timerman.
"«Un profundo error» es la persistente conducta del Reino Unido ignorando las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, y debilitando peligrosamente a dicho organismo y sus mandatos de resolver, en forma pacífica, los conflictos entre naciones", destacó el Palacio San Martín.
Armas. Por su parte, el senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, afirmó ayer que "los argentinos no creemos en el derecho de las armas", respondiendo a las declaraciones de Cameron.
"El Reino Unido no presenta argumentos sólidos sobre la autodeterminación de los habitantes de Malvinas ni respecto de la validez histórica de soberanía del archipiélago", consideró Filmus.
"Por más que el objetivo de recuperar las Malvinas sea imprescriptible, como dice la Constitución, la guerra no debió haber existido y el pueblo fue el que pagó el costo de una decisión de la dictadura", aseveró el senador oficialista.